jueves, 17 de marzo de 2016

FESTIVAL DE POESÍA DE LIMA REUNIRÁ A 105 ESCRITORES, CON PARTICIÓN DE LOS POETAS ESPAÑOLES JUAN CARLOS MESTRE Y RAFAEL SOLER

Los españoles Juan Carlos Mestre y Rafael Soler, el holandés Cees Nooteboom y el ruso Yevgeny Yevtushenko se encuentran entre los invitados más destacados que acudirán a la tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Lima (FIP Lima), anunciaron sus organizadores en un comunicado. El Festival de Poesía de Lima se celebrará del 13 al 16 de abril con la participación de 105 escritores de 31 países de América, Europa y Asia.
Acudirán invitados de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Irak, Israel, Italia, Luxemburgo, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
También participará el estadounidense Jack Hirschman, actual director del Festival de Poesía de San Francisco y de la editorial City Lights.
Otros invitados son el peruano Carlos Germán Belli, el boliviano Gabriel Chávez, el brasileño Fernando Fiorese, la uruguaya Silvia Guerra, el ecuatoriano Ernesto Carrión, la mexicana Jeannette Lozano, la venezolana María Antonieta Flores, el paraguayo Fernando Pistilli y el colombiano Jotamario Arbeláez, entre otros.
El Festival de Poesía de Lima contendrá recitales, talleres, conferencias, conciertos, publicaciones y exposicionesen los municipios limeños de Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María, Barranco y en el casco histórico de la ciudad.
El certamen se inaugurará en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición, con actuaciones musicales del español Paco Ibáñez, del brasileño Luizinho, y la banda peruana Frágil, entre otros músicos.
Los organizadores del Festival de Poesía pretenden consolidar al certamen como "uno de los mayores esfuerzos independientes por reconocer el valor de la creación poética y la importancia del diálogo entre diferentes culturas a través del arte". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario